Descripción de los arquitectos. Los trabajadores de ambulancia hacen un trabajo desafiante que es física y mentalmente exigente. El cliente solicitó un edificio responsable y eficiente en recursos, que ofreciera un ambiente reconfortante para el personal.
De acuerdo a esto, el diseño del edificio está diseñado para ofrecer vistas de la naturaleza. Se utilizan materiales naturales, principalmente varios tipos de madera sostenible en todo el edificio, contribuyendo a un ambiente agradable y relajante.
El edificio está situado en las afueras de la ciudad, cerca del borde de un bosque. El programa en forma de L se coloca cuidadosamente entre los árboles existentes. Un gran árbol sombrea la ventana de 4 metros de altura en la sala principal.
Un puesto de ambulancia no tiene función pública, por lo que los pacientes nunca entrarán en este edificio. Por lo tanto, decidimos no diseñar ninguna fachada frente a la entrada. En su lugar, se elevan paredes verdes desde el suelo y se transforman en la línea curva del techo, mezclándose con los árboles circundantes y el borde de los bosques.
El edificio es energéticamente natural gracias a un envolvente con buena aislación. La calefacción y refrigeración son proporcionados por un sistema totalmente eléctrico con una bomba de calor y un calentador de agua solar. Los 100 paneles solares proporcionan electricidad.
La madera tiene muchas ventajas como material de construcción biológico y saludable por lo que optamos por una construcción de madera laminada. Las fachadas de madera, el revestimiento y los marcos de las ventanas también se hacen en madera.
La forma curvada del techo es el tema principal del interior. Las vigas de madera permanecen visibles en todo el proyecto.
La madera laminada es ideal para grandes extensiones que son difíciles de lograr con la madera normal, prestándose maravillosamente para hacer las vigas curvadas en una sola pieza, con la pérdida mínima de material. Las vigas fueron conformadas para sostener los tejados curvos.
Las paredes inclinadas están cubiertas con escaladores de rápido crecimiento. Dos tercios son de hiedra común, que es muy robusta y verde de invierno. Entre la hiedra, un tercio de Clematis montana 'Rubens' da una rociada de flores blancas rosáceas a principios del verano. El techo está cubierto con una alfombra sedum.